Colgate Total 12

jueves, 8 de agosto de 2013

Clausuran el domingo VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012


 Moca, Espaillat.- Concluye, este domingo 18 de noviembre, la VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012, en la que participaron las 14 provincias de la región del Cibao, la cual fue organizada por el Ministro de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro.
Valora este artículo Promedio: imgComentarios - 
Clausuran el domingo VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012
Público que asistió al evento.

 El acto estará presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en compañía de los directores, general y ejecutivo, de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo y Pedro Antonio Valdez, respectivamente; así como autoridades de la provincia Espaillat. El acto esta previsto para iniciar a las cinco de la tarde en el parque Cáceres de Moca.

Durante los 6 días de fiesta dedicada al libro, se realizaron más de un centenar de actividades que abarcaron la puesta en circulación de libros, conferencias, exhibiciones de largo y cortometrajes, conversatorios, recital de poesías, degustaciones gastronómicas, talleres de promoción de lectura, presentación de  grupos artísticos y de obras de teatro, entre otras. 

Las 14 provincias representadas son Montecristi, La Vega, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Como parte de las actividades, la Editora Nacional puso en circulación seis obras de autores de la región norte entre las que figuran “Bronces de la raza”, de Aurora Rodríguez Belliard; “Caja de Papel”, de Judit Fernández, y “Aída Cartagena, Hilma Contreras, Juan Bosch: al aguafuerte” de Emelda Ramos.

Igualmente, “Antología de la literatura contemporánea en Moca” de Eugenio Camacho; “Antología del taller literario Triple Llama”, de escritores de Espaillat; “Más voces del Valle, muestrario de las letras del Cibao”, de Ibeth Guzmán, Noé Zayas y Taty Hernández. 

Una importante iniciativa del Ministerio de Cultura fue aporte de 300 mil pesos en bonos, entregados a estudiantes sobresalientes de los distritos educativos que resultaron elegidos mediante sorteo.

Dichos bonos sirvieron para que los estudiantes adquirieran los libros de su preferencia, en  las librerías ubicadas en el recinto ferial.

Al magno evento se dieron cita miles de personas de las provincias del norte del país, representadas por escritores, alcaldes, gobernadores, artistas y público en general.

Seis pabellones fueron habilitados: Pabellón Cibao Central, de Espaillat, Cibao del Mar, de los Restauradores, Gastronómico del Cibao, y el Pabellón de Conferencias, todos ubicados en el parque Cáceres de Moca.

Además, se dejó inaugurada la exposición, “Encuentro entre dos siglos”, auspiciada por el Ministerio de Cultura y la Galería de arte Baret, ubicada en el Centro Tecnológico y Cultural Juan María Contín. 

El último día fue dedicado a las provincias Espaillat y Samaná, que presentaron a los asistentes una muestra de la riqueza cultural que las identifica en un variado despliegue de actividades, entre conferencias, recitales de poemas, exhibición de cortometrajes, lecturas feriales, muestras de carnaval, platos típicos y presentaciones de grupos artísticos.

Fuente:http://www.cultura.gob.do/Noticias/Articulo/tabid/78/smid/456/ArticleID/1229/reftab/38/t/Clausuran-el-domingo-VIII-Feria-Regional-del-Libro-Espaillat-2012/Default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario