Colgate Total 12

lunes, 17 de febrero de 2014

Variada oferta literaria en el Ciclo Preinaugural de la Feria Internacional del Libro


Santo Domingo.-Nueva vez los amantes de las letras tendrán la oportunidad de disfrutar del encuentro con poetas y escritores en  la variada programación que presenta este año el Ciclo Pre-inaugural de la Feria Internacional del Libro, que organiza la Dirección de la Feria del Libro, dependencia del Ministerio de Cultura. 

 
Variada oferta literaria en el Ciclo Preinaugural de la Feria Internacional del Libro
La Librería de Cultura.
El mismo fue inaugurado el paso lunes con la actividad “Lunes de la Poesía”, y continúa este sábado 15 con el Recital domínico –boricua, dedicado  “A Julia, sin lágrimas”, con la participación de los escritores: Cindy Jiménez Veras, Xavier Valcácer, Nicole Delgado, Chiqui Vicioso, Argénida Romero y Ángela Hernández, así lo informó el director del Libro y la Lectura, Valentín Amaro.

Mientras que, el jueves 20 del mes en curso, será la conferencia “Preservación  del patrimonio en la ciudad de Panamá”, a cargo de Raúl Castro, subdirector de Cultura de Panamá (INAC) esta actividad será realizada en el salón Latinoamericano de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. 

Igualmente, el viernes 28 de febrero, a las 6:00 p.m., habrá una lectura titulada ¡Cortázar siempre!, a cargo de los integrantes del Taller Narradores de Santo Domingo, a efectuarse en la Librería de Cultura.

Y para el martes 4 de marzo, a las 8:00 p.m., está pautado el panel “Presente y futuro del libro digital en República Dominicana”, el mismo tendrá como charlistas a: Aquiles Julián, Luis Reynaldo Pérez e Isael Pérez y será realizado en el Museo de las Telecomunicaciones.

También, el jueves 13 de marzo, los escritores y público en general podrán asistir al encuentro titulado “Revisando a Domingo Moreno Jimenes”, intervención multidisciplinaria de escritores y artistas jóvenes, a realizarse en la Videoteca de Casa de Teatro.

En este orden, para el miércoles 26, en el Centro Cultural Banreservas está programada la conferencia “Vida y obra de Domingo Moreno Jimenes”, a cargo de Manuel Mora Serrano.

Otro tema que será abordado durante el ciclo es “2014: año de los centenarios, visto por escritores jóvenes”, el próximo miércoles 2 de abril, a las  4:00 p.m. en el Sala de Orientación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD).

Durante los días 4,5 y 6, el Ciclo Pre-inaugural de la Feria internacional del Libro se une a la  celebración del V Festival de Narradores de San Francisco de Macorís, y se traslada a esa provincia del norte al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales(IDIAF), en Mata Larga. 

En tanto que el jueves 10 de abril, a las 7:00 p.m., en la Librería de Cultura será la actividad “Leyendo el Istmo: escritores jóvenes dominicanos leen a la literatura panameña”.

Dicho ciclo concluirá con la presentación del Programa de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, el miércoles 22 de abril a las 6:00 p.m., en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito.  

Publicado por :
Salvador Matos
Global MultiMedios
www.globalmultimedios.blogspot.com
globalmultimedios@gmail.com

Fuente:http://www.cultura.gob.do/Noticias/Articulo/tabid/78/smid/456/ArticleID/1742/reftab/38/t/Variada-oferta-literaria-en-el-Ciclo-Preinaugural-de-la-Feria-Internacional-del-Libro/Default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario